Meade Instruments

Hoy en día, Meade Instruments es reconocido como uno de las compañías más innovadoras y dinámicas en el mercado de los telescopios.  Conocido por su innovadores saltos en el diseño de telescopios, Meade ha introducido docenas de mejoras a lo largo de los años y que han hecho que la astronomía amateur sea más fácil y más agradable que nunca.

Fue fundada en 1972, e inició su actividad como una emprea de un solo hombre, de pedidos por correo de pequeños telescopios refractores. Ya en 1973 se hizo evidente que había una necesidad más grande y no satisfecha de accesorios de calidad, lo que provocó que Meade agregara líneas de oculares ortoscópico y Kellner y, poco después, líneas de enfocadores de precisión de piñón y cremallera, buscadores, filtros, adaptadores para cámara, y otros más. Incluso se reconocía que los accesorios de Meade contaban con algunas mejoras que no estaban presentes en otras marcas, como los enfocadores que incluian resortes de presión que permitía un movimiento más suave, y los buscadores que incluian oculares de campo amplio que no era la costumbre entonces.
Para 1977, Meade Instruments ofrecía una amplia gamma de accesorios de telescopios y partes para los aficionados, una gama que, de hecho, permitió que la compañía ofreciera sus primeros telescopios hechos en su propia planta.  Entre estos se cuentan los modelos 628 y 826, así como un reflector de 8″. Con los reflectores Meade los aficionados norteamericanos encontraron lo que tenían, pro primera ocasión, un fabricante de telescopios que ofrecía productos de calidad a un precio razonable, y que de manera continua se actualizaban sus productos técnicamente, y sobre todo, uno que se mentuvo firme detrás de cada venta.
La voz se comenzó a dispersar entre los aficionados de Meade Instruments era una empresa en la que se podía confiar, una que hace y quiere decir lo que dice.  Estos valores, ahora frecuentemente abusadas, son todavía la base de los que hoy en día es en la actualidad.
En 1978 Meade Instruments toma su mayor desafío hasta la fecha: ingresar en el mercado de los telescopios Scmidt-Cassegrain.  El desarrollo del telescopio original de 8″, el Meade 2080, tomó 3 años y todos los recursos financieros y de ingeniería disponible que la empresa tenía disponibles, a pesar que la empresa había tenido un gran crecimiento hacia fines de la década de los 70’s.  Pero Meade esaba decidido a consolidar el diseño del Scmidt-Cassegrain – un diseño que se creía contaba con ventajas abrumadoras para el aficionado decidido, pero no estaba resultando en uno muy avanzado técnicamente por la ausencia de una competencia.
Con el anuncio, en Septiembre de 1980, el modelo 2080 – el primer telescopio 8″ SC comercialmente disponible incluía transmisiones con entranes sin fin – Meade Instruments comenzó a crecer rápidamente, y a acumular primeros lugares en el mercado de los telescopios:El LX3, introducido en 1984, el primer SC que incluye un sistema de motores con electrónica integrada.  Este fue también ampliamente reconocido domo el primer telescopio integrado para astrofotografía en el mercado de las masas.

El LX6 en 1990, que incluye el novedoso Smart Drive™, el primer software que incluye Corrección Periódica de Error permanentemente programada.  Considerado como un modelo de lujo en su lanzamiento, muchas de sus características todavía están presentes en los LX200 hoy en día.

El LX200® en 1992, el primer sistema GoTo comercialmente exitoso.  Con el lanzamientom del LX200, Meade también introdujo una nueva montura de horqueta más robusta que redicía la vibración, colocando al LX200 como el nuevo estándar de las plataformas de astrofotografía para los aficionados.

El LX200® de 16″ en 1994, el primer SC comercial de clase observatorio completamente computarizado. Con el 16″ LX200, Meade abrió la puerta para el aficionado serio.  Ahora ya era posible contar con un equipo poderoso de clase de observatorio a una fracción de precio de otros telescopios de capacidades similares — y el único disponible para el público.

La Serie ETX con controlador AutoStar en 1999, el primer telescopio portétil completamente computarizado. Combinando la ligereza y portabilidad y la conveniencoa de una electrónica GoTo, el ETX se convirtió en el favorito de las comunidades astronómicas — un ligar que mantiene en la actualidad.

Moviéndose hacia el siglo 21, Meade continúa con primeros lugares en la industria, solidificando su posición como in líder innovador en el mercado de las astronomía de aficionados:

UHTC de Meade en 2002, es el primer recubrimiento de ultra alta transmisión comercial para telescopios. Diseñado precísamente para mejorar el desempeño de la óptica de los telescopios, estos recubrimientos de capas múltiples incrementan la transmisión de la luz — en promedio a lo largo del espectro visible — por aproximadamente 15% (por ejemplo, los recubrimientos UHTC de Meade incrementan el brillo de un telescopio 10″ LX200-ACF por un equivalente a aproximadamente 0.75″ más de apertura), dando como resultado un mejor desempeño tanto para los observadores como para los astrofotógrafos. Estos recubrimiento son los estándares en Meade y solamente están disponibles de Meade.

Sistema Optico Avanzado Libre de Coma (Advanced Coma-Free), el primer sistema óptico accesible que ofrece un desempeño de campo plano como los telescopios Ritchey-Chrétien-like, en el 2005. Un telescopio tradicional Ritchey-Chrétien (RC) es un tipo de reflector que ofrece vistas de campo planopor medio de un espejos primario y secundarios hiperbólicos. Debido a que los espejos en estos telescopio siempre han sido muy caros para fabricar, pocos astrónomos aficionados podían disfrutar de ellos. Con la idea de que había una mejor manera de diseñar este sistema óptico, los ingenieros de Meade desarrollaron un nuevo y radical diseño combinando un espejo secundario hiperbólico con un lente corrector y un espejo primario esférico que funciona como un elemento hiperbólico.  Este diseño ACF produce un campo libre de coma, un campo más más plano que compite con los telescopios RC a una fracción de su costo.  El diseño elimina los destellos de difracción y mejora el astigmatismo, ambos inherentes del anterior diseño RC.  Ningún otro diseño óptico cuenta con este nivel de desempeño y bajo precio como los ACF.

Tecnología LightSwitch, el primer sistema de un solo botón, con alineación completamente automática, fué introducida en el año 2009. La revolucionaria serie de telescopios LS LightSwitch utilizan tecnología avanzada como GPS, LNT and ECLIPS CCD para hacer lo que ningún telescopio comercial había podido: acaba con todas las dificultades en el uso de un telescopio.  Simplemente activa el interruptor y el LS automáticamente se alínea por sí mismo sin ninguna acción por parte del usuario.  Muy simple, es el telescopio más sofisticado y fácil de usar nunva antes producido.

Astronomer Inside, el primer contenido multimedia integrado a un telescopio, introducido en el 2009.  Como una parte integral del desarrollo del la línea de telescopios LS, Meade produjo un contenido de audio y video que permite a los usuarios experimentar el Universo como nunca antes.   Culminando con más de 5 horas de hechos e historia fascinante, se decidió que el contenido era tan bueno que debía ser incluido en otros productos.  Una decisión que lleva a la creación del AudioStar: el primer controlador computarizado de mano con audio, en el 2010.  COn todo el contenido, el siguiente paso era obvio: diseñar un controlador con todas las características del innovador AutoStar, con la capacidad adicional de contar con salida de audio.  Primero incluido con la línea de telescopios StarNavigator para nuevos aficionados, los controladores AudioStar ahora son estándar  con casi todos los telescopios Meade.

En el 2012, Meade celebró su aniversario 40. Pocos fabricantes de telescopios pueden festejar esta longevidad. Y ahora, al tiempo que Meade se embarca en su 5a década ofrciendo tecnología avanzda a precios asequibles, hemos introducido dos nuevas tecnologías inicial otra nnueva lista de primicias, el LX850 y el LX600 con StarLock.

El LX850 con StarLockes lo último el una larga línea de productos avanzados de astronomía.  Utilizando una revolucionaria nueva tecnología, cada aspecto de este sistema ha sido diseñado para ofrecer un nuevo estándar en desempeño astrofotográfico y visual. StarLock – el corazón del LX850 – hace que la adquisición del blanco de rastreo en el sensor generador de imagen y el guiado preciso durante la toma de la imagen sean completamente automáticos.  Con la tecnología LightSwitch exclusiva de Meade en su núcleo, el StarLock utiliza una óptica 80mm f/5 y un lente de campo súper amplio en un sistema de dos lentes que automáticamente localiza el blanco con ultra-alta precisión, captura inmediatamente una estrella en el capo tan tenue como hasta magnitud 11 y luego guía con una precisión increible (de un segundo de arco).  El StarLock logra esta sorprendente precisión debido a que, a diferencia de otros guiadores, el StarLock integrado en el sistema de control del telescopio y se comunica directamente con los controladores de los motores en tiempo real con ua máxima precisión de 0.01 segundos de arco.

El LX600 con StarLock que ha sido contruido tomando como base el venerable LX200, integrando el sistema de Autoguiado de tiempo completo StarLock de Meade,una óptica ACF libre de coma rápida – f/8 -, brazos desmontables y la nueva plataforma ecuatorial con maquinado CNC de precición llamda X-Wedge. Este telescopio combina la facilidad de uso visual en forma altacimutal con las opciones de trabajar de manera muy precisa para astrofotografía con el uso de X-Wedge.  Nunca antes había habido un instrumento astronímico tan versátil como el LX600.

Meade Instruments ha creado su reputación y sus productos a través de la innovación y tecnologías líderes en el mercado.  Usted encontará que en cada producto que fabricamos, Meade Instruments está agregando tecnología a todos los productos para hacerlos más fáciles y divertidos de usar.  En Meade, creemos que al usar la tecnología para hacer la astronomía más accesible y agradable para tosos, sin importar su nivel de experiencia. Es la manera que qye hemos hecho negocio por las últimas cuatro décadas, y continuaremos haciendo negocio en nuestra quinta década y más allá.

This entry was posted in on March 4, 2014 by Meade.

Kosmos Scientific y su relación con Meade

Kosmos Scientific de México inicia operaciones en diciembre de 1989 y en en 1993 se convierte en el respresentante de Meade Instruments en México.  A partir del 2015, Kosmos Scientific ha sido nombrado como el reprentante para Latinoamérica y el Caribe para todos los productos de Meade Instruments.

Si te interesa formar parte de nuestro equipo de establecimientos afiliados envía un correo a info@meade.mx o info@meade.lat.