LX70 Refractor 5″ f/8.3

  • Refractor Acromático 120mm (4.72”) f/8.3 – longitud focal de 1000mm
  • Dos oculares Plossl 1.25” (9mm y 26mm)
  • Diagonal 2” @90° con adaptador a 1.25”
  • Enfocador de piñón y cremallera
  • buscador 6×30
  • Montura ecuatorial Meade LX70
Descripción del Producto

La nueva serie Meade LX70 incluyen diversos tubos ópticos motadossobre una montura ecuatorial alemana con controles de movimiento lento un tripié de acero de uso rudo. Se vende la montura por sí sola o con un telescopio  Acromático de 5”, Reflector Newtoniano de 6” u 8”, o un Maksutov-Cassegrain de 6″.  Es lamontura perfecta para el observador que no se conforma con cualquier cosa.

La montura ecuatorial alemana Meade LX70 incluye características que incluyen engranes helicoidales de bronce en ambos ejes para un rastreo muy suave, discos de coordeadas de aluminio y nivel de burbuja. Sus perillas de movimiento lento con cables largos facilitan el rastreo de objetos en esas noches frías que hace el uso de guantes una necesidad. La montura incluye una cola de pato o milano para montar tubos ópticos de terceros de hasta 9kg. y acepta cualquier barra cola de pato tipo Vixen. Su tripié de uso rudo está equipado con charola porta-accesorios y oraraciones para recibir oculares de 1.25” y 2”.

Cuando se alínea con los polos celestes, los ajuses de precisión incluidos, tanto en elevación como en acimut, facilitan la taresa. El micrómetro de elevación le ayuda a ajustar su latitud con facilidad y rapidez cada vez.

Con el alineador polar opcional #670010 de Meade, es muy fácil localizar los polos celestes con gran facilidad y exactitud. Combinado con el juego de motores opcional Meade #670011, la montura ecuatorial alemana LX70 se cobvierte en una plataforma ideal de alto desempeño para la observación o astrofotografía. La montura Meade LX70 está diseñada para mantenerlo con su mirada al cielo por muchos años por venir.

El Refractor Acromático Meade LX70 5” está equipado con un objetivo de dos elementos espaciados por aires que producen una alta resolución y un increíble contraste para observación lunar, planetaria y de cielo profundo. Su apertura de 120mm le permite resolver detalles de tan solo 0.9 segundos de arco y pueden ser observadas utilizando los dos oculares Plossl incluidos de 1.25″(9mm y 26mm). Cuando su enfocador de piñón y cremallera de 2” y su diagonal de 90°, está equipado para recibir oculares de 2” tan pronto lo saque de la caja. Su buscador óptico 6×30 con retícula de cruz facilita la localización de objetos de tenues con gran rapidez.

El producto cuenta con una garantía limitada Meade de fábrica por un año.

Especificaciones Técnicas
Clear Aperture 120mm (4.72″)
Optical Design Achromatic Refractor
Focal Length 1000mm
Focal Ratio f/8.3
Resolving Power (Dawes’ Limit) 0.912 arc-seconds
Viewfinder 6×30 with cross-hair reticle
Eyepiece(s) 1.25” Plossl Eyepiece, 1.25” Plossl Eyepiece
Focuser Mechanism 2″ Rack and Pinion with 1.25″ adapter
Diagonal 2” Diagonal with 1.25” adapter
Dovetail Vixen-style with cradle rings
Typical Guiding Performance with StarLock < 1 arc-second
Slow Motion Controls Yes, both axes
Assembled Product Dimensions 45″ x 45″ x 70″
Assembled Product Weight 47.5 lbs (21.6 KGS)